Cursos de montacargas

Operación segura de montacargas

Evite accidentes, opere de manera correcta montacargas eléctricos o combustión. El programa se puede adecuar a las necesidades y políticas específicas de las empresas. El curso de operación segura de montacargas se puede realizar en salón y de forma práctica.

OPERACIÓN SEGURA DE MONTACARGAS

Este curso de montacargas ha sido diseñado para capacitar a los trabajadores involucrados en el manejo y almacenamiento de materiales a través del uso de maquinaria y que la empresa cumpla con el apartado 11.4 de la NOM-006-STPS-2014. Dando énfasis en la prevención de riesgos e incluye instrucción teórica, entrenamiento práctico además de la evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridos.

Nuestra empresa cuenta con Capacitadores por lo que las constancias de habilidades laborales DC-3 que emitimos cuentan con validez oficial. Los instructores cuentan con amplia experiencia en el manejo seguro de montacargas. Además, como instructores la profundidad y orientación de los temas se ajustan de acuerdo con el grado de experiencia y el número de participantes.

Dirigido a:

Operadores, personal de mantenimiento y ayudantes de montacargas.

Habilidades que desarrollará al participar:

Conocimiento de los componentes del montacargas y de la forma segura de operarlo.

Tipos de montacargas que pueden ser incluidos en la capacitación:

Motor eléctrico / Conductor sentado, Motor eléctrico / Conductor parado, Motor eléctrico / Palet Jack, Motor de combustión interna llantas sólidas, Motor de combustión interna llantas neumáticas, Montacargas para terreno escabroso.

CONTENIDO:

 

  1. Principios generales de funcionamiento de los montacargas.
  2. Los procedimientos de seguridad en la instalación, operación y mantenimiento, así como del funcionamiento de sus controles, sistemas y dispositivos de seguridad.
  3. Las capacidades y limitaciones de la maquinaria, así como las condiciones y situaciones que generan riesgos.
  4. Las medidas de seguridad que se deberán adoptar en la ejecución de las actividades.
  5. Las revisiones rutinarias de las condiciones de seguridad y operación antes de cada jornada, y periódicas, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  6. Las condiciones climáticas desfavorables que obligarían a interrumpir las actividades de manejo y almacenamiento de materiales con maquinaria.
  7. El procedimiento para la atención a emergencias.

POLÍTICA DE SEGURIDAD

En Global Equipment, tenemos el compromiso de garantizar un ambiente sano y seguro a todos nuestros colaboradores con la finalidad de preservar la salud e integridad de las personas, por lo cual establecimos los siguientes principios fundamentales:

Entregables:

Informe de evaluación de cada participante y reconocimiento de habilidades DC-3 para las personas que aprueben la evaluación.

reconocimento curso montacargas

SOLICITA TU COTIZACIÓN

En Global Equipment estamos a sus órdenes para atender sus necesidades y resolver sus dudas. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Matriz - México:

Libramiento Norte #5, Col. Tlacateco, Tepotzotlán, C.P. 54605, Edo. de México.

  • Email: ventas@globalfl.com.mx
  • Teléfono: +52 (55) 5899 9996
  • Número gratuito: 01 800 890 2672
  • Administración de ventas: ext. 214 y 118

Sucursal - Querétaro:

Lázaro Cárdenas #6, Col. San Pablo, C.P. 76121, Santiago de Querétaro, Qro.

  • Email: ventas@globalfl.com.mx
  • Teléfono: +52 (442) 217 10 14 ó (442) 217 60 43
  • Número gratuito: 01 800 890 2672
  • Administración de ventas: ext. 103 y 102
amdm.png
Miembro de la "Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria"